Última actualización del sitio, enero - 2017

Inscríbete en el programa PAGES

El programa PAGES busca fortalecer la acción gubernamental que le corresponde ejercer a la Administración municipal por medio de estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios que residen en Rionegro y manifiestan voluntariamente su deseo de realizar pasantías como un servicio social, mediante propuestas concretas ideadas por ellos y convalidadas por la oficina que coordina el programa.

 

Requisitos para ser PAGES

Pueden participar en el PAGES los estudiantes de carreras técnico-profesionales, tecnológicas y universitarias que:

  1. Acrediten una residencia no menor de dos años en el municipio de Rionegro y para fines de acreditar tal residencia se procederá a revisar las encuestas del SISBEN ó mediante declaración extra-juicio hecha ante notaría.
  2. Obtengan y demuestren un promedio académico igual o superior a tres con cinco (3.5) en cada semestre cursado antes de iniciar su proceso de Apoyo a la Gestión si se pertenece al estrato 1, 2, y 3 prioritariamente, y un promedio académico igual o mayor a cuatro (4.0) para los estratos 4, 5 y 6. Esto será acreditado mediante certificado expedido por la respectiva universidad.
  3. Tengan una propuesta de Apoyo específico a la Gestión y que la misma sea seleccionada por la dependencia que coordine el programa considerando la disponibilidad presupuestal.

 

Programa PAGESITOS

En este programa podrán inscribirse aquellos estudiantes que estén matriculados en alguna institución de educación superior (Técnico, tecnólogo o profesional) que esté ubicada en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los estudiantes pueden hacer parte de este programa desde el primer semestre activo en la institución-

Los estudiantes PAGES son igualmente beneficiarios del descuento realizado en PAGESITOS. Este consiste en un aporte voluntario que brindan los transportadores de las empresas “Transportes Chachafruto S.A.”, “Flota Rionegro” y “Rápido Medellín Rionegro” que se desplazan al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El aporte consta de un descuento de $1.000 sobre el valor total del pasaje. Los estudiantes adscritos en este programa no realizan propuesta de apoyo a la gestión pública.

 

Requisitos para ser PAGESITOS

 

1.    Acrediten una residencia no menor de dos años en el municipio de Rionegro y para fines de acreditar tal residencia se procederá a revisar las encuestas del SISBEN ó mediante declaración extra-juicio hecha ante notaría

2.    Estar inscrito para el semestre en vigencia. Esto será acreditado mediante certificado expedido por la respectiva universidad.

3.    Documento de Identidad

4.    Horario del semestre a cursar

 

 

Cronograma PAGES-PAGESITOS 2017-1

Actividad

Fechas

Inducción estudiantes PAGES (obligatoria).

jueves 5 de enero de 2017

Convocatoria PAGESITOS

4 enero al 16 de enero

 

 

Ver aquí Programa de Apoyo a la Gestión Pública “PAGES”

 

TWITTER
FACEBOOK
 
CALENDARIO TRIBUTARIO RIONEGRO 2016
CALENDARIO TRIBUTARIO RIONEGRO 2016 - Tarea de Todos