Nuevas cámaras de seguridad en Rionegro

 

Con una inversión cercana a los 3500 millones de pesos, la Alcaldía de Rionegro pasará de tener 42 cámaras de seguridad a 90, ubicadas en sitios estratégicos del municipio.

Las nuevas cámaras son de última tecnología y permitirán hacer reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos con la mejor calidad de imagen.

A esto se suma, la puesta en marcha de la red de cooperantes que permitirá que la zona rural esté en contacto permanente con las autoridades y reporten de manera rápida cualquier caso que perturbe su tranquilidad.

Para el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, esta inversión es muy importante porque permitirá tener más capacidad de maniobra y reacción a las autoridades. También, resaltó la red de cooperantes con la que “cualquier líder comunitario, campesino, social, empresarial que quiera vincularse a ella podrá tener contacto inmediato con más de 1000 personas de la fuerza pública, los organismos de seguridad, de socorro y la administración municipal. Es una gran inversión en tecnología, buscando que redunde en garantizar la seguridad de los rionegreros”, concluyó.

La seguridad en Rionegro es, Tarea de Todos.