Lo que estamos haciendo

Alcaldía de Rionegro / Ciudadanos / Cinco pasitos / Lo que estamos haciendo

Componente administrativo y financiero

La inversión que realiza el municipio de Rionegro en el componente Desarrollo Infantil Temprano se hace en dos líneas: atención integral y mejoramiento a la calidad.

En el 2017, se tiene prevista una inversión con recursos propios cercana a los 19.000.000 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera:

4.332.000.000 millones para la atención de los beneficiarios que no están cubiertos con recursos provenientes de la nación y para mejoras en la canasta de atención en las modalidades institucional,  Comunitario y Desarrollo Infantil en Medio Familiar.

11.773.000.000 millones para la construcción y adecuación de espacios para la atención de calidad a niños y niñas en la Modalidad Institucional.

4.216.000.000 millones para los programas de articulación intersectorial y mejoramiento a la atención de los niños y las niñas, procesos de cualificación, monitoreo y evaluación, movilización social. 

Todos los procesos se realizan a través de diferentes convenios y contratos, cooperación económica y técnica con diversas entidades públicas, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que potencia y fortalece las capacidades del Municipio de Rionegro para aportar en el desarrollo integral de los niños y las niñas.