Somos Primera Infancia

Alcaldía de Rionegro / Ciudadanos / Cinco pasitos / Somos Primera Infancia / Nuestra Tarea es la Primera Infancia

Nuestra Tarea es la Primera Infancia

Es la primera vez que el municipio de Rionegro, asume con decisión y voluntad la atención integral de la primera infancia, lo que representa un reto gigante para quienes estamos acompañando este proceso conjunto con el señor Alcalde y la Primera Dama.

Cuando una sociedad entiende que este momento del ciclo vital es tan crucial, se dedica no sólo a darle mayor atención y recursos, sino también a proveer toda la articulación necesaria entre los diferentes sectores: salud, educación, cultura, medio ambiente, recreación, familia y comunidad, de manera que se garanticen las acciones que soporten el desarrollo infantil.  

“Rionegro tarea de Todos” le apuesta a contar con equipos interdisciplinarios que garantizan el cumplimiento de la Ruta Integral de Atenciones RIA, quienes a su vez fomentan en las comunidades y las familias una cultura de buen trato, acciones de protección, educación y cuidado. 

Somos conscientes de la esencia del niño y la niña, de los lenguajes de la infancia, el potencial que los habita, de ahí la importancia de disponer de las mejores oportunidades para contar con sociedades más justas y felices, por esto “Nuestra Tarea es la Primera Infancia”.