Gov Co

Ofertas de Empleo

Secretaría de Desarrollo Económico

Agencia Pública de Empleo

Cultura Ciudadana

Cultura ciudadana defiende la vida en sus diferentes manifestaciones, realizando intervenciones pedagógicas y lúdicas que promuevan la transformación de las conductas, los hábitos e imaginarios de los ciudadanos, buscando la armonía en espacios públicos.

Abordamos la cultura ciudadana a partir de cuatro líneas: medio ambiente y sostenibilidad, convivencia y seguridad, movilidad y espacio público y patrimonio y unidad cultural, las cuales surgieron de un diagnóstico previo realizado por la Subsecretaría de Promoción de la cultura el patrimonio y las industrias creativas.

Las intervenciones pedagógicas y lúdicas de cultura ciudadana se desarrollan con la ciudadanía por medio de dos modalidades.

Brigadas por Rionegro: Son estrategias de intervención lúdica y pedagógica con grupos de interés en torno a los ejes temáticos que promueven la sana convivencia en el territorio.  Su objetivo es fomentar hábitos ciudadanos con grupos de interés acorde a cada eje temático. Es decir, se generan espacios de sensibilización con actores políticos, económicos, comunitarios y culturales del municipio, con el fin de fomentar la cultura ciudadana desde la perspectiva institucional aprovechando el liderazgo y representatividad en cada sector.

Actividades al parque: Son actividades que buscan sensibilizar a los ciudadanos desapercibidos, tanto residentes como visitantes, en la práctica de hábitos de respeto y convivencia en los espacios públicos y los diferentes ámbitos del sistema de ciudad, es decir en el transporte público, en el acceso a los servicios institucionales y en el uso del mobiliario urbano.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon