Gov Co
nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

arrows
Gloria Patricia Hincapié Yepes

Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
2024 - 2027

Biografía

Experiencia

Despacho del Alcalde

Funciones

    Fortalecer los procesos y procedimientos para garantizar mejores métodos de trabajo y el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión de  calidad que posibilite la confianza en los servicios institucionales conduciendo estratégicamente el desarrollo del talento humano, los procesos y la tecnología de información para el apoyo de las decisiones organizacionales, con el fin de incrementar la capacidad administrativa y la productividad de los servicios en beneficio de la comunidad.  Sus principales funciones son:

    1. Determinar las políticas y estrategias de desarrollo, administración y adaptación del talento humano para la Administración Municipal.
    2. Las políticas y estrategias del plan de capacitación y de desarrollo integral del talento humano.
    3. Proponer métodos de trabajo diferentes y mas óptimos de manera integral para mejorar la prestación de los servicios mediante estudios de tiempos y movimientos, teoría de colas y cargas de trabajo en todos los niveles de la organización.
    4. Formular políticas y lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo tecnológico y el manejo de información para la toma de decisiones gerenciales.
    5. Identificar y documentar los procesos, con base en las funciones corporativas para la proyección de la estructura administrativa.
    6. Realizar de manera continua el diseño y actualización de los trámites, metodologías de trabajo y los procedimientos organizacionales, para incrementar la productividad y la racionalidad.
    7.  Liderar y establecer las políticas de calidad aplicables a los procesos corporativos, determinando las herramientas necesarias para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la prestación de sus servicios.
    8. Adelantar la acción disciplinaria de conformidad con la Ley 734 de 2002 o la Ley que la modifique, adicione o sustituya en contra de los funcionarios y docentes de la administración.
    9. Asegurar la custodia, guarda y el correcto funcionamiento y utilización de los bienes y la eficiente prestación de los servicios.
    10. Determinar y validar el cálculo actuarial en las herramientas dispuestas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de trabajadores activos y pasivos de la entidad conforme a las normas que regulan la materia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon