Gov Co
nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

arrows
Andrés Fernando Aristizábal Marín

Secretario de Desarrollo Territorial​
2024 - 2027

Biografía

Experiencia

Despacho del Alcalde

Funciones

    1. Fijar las políticas y estrategias acorde con los panes, proyectos y programas de la administración, concernientes al desarrollo físico acordados por el Concejo y la Administración Municipal, en concordancia con las directrices que le tracen dichos organismos.
    2. Direccionar los planes relacionados con la Infraestructura del Municipio; desde los estudios técnicos requeridos, la gestión para la construcción y su mantenimiento y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas, interactuando con otras instituciones oficiales o privadas que cubran o complementen los objetivos de esta.
    3. Colaborar con las unidades de la Secretaría de Planeación en la evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación de los planes, proyectos y programas realizados por la Secretaría, y proponer los ajustes que considere convenientes para alcanzar los objetivos y metas proyectados en los mismos.
    4. Adelantar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos y adoptar sistemas o canales de información para la ejecución y seguimiento de los planes del sector.
    5. Exigir y garantizar que las vías y el espacio público intervenido autorizado previamente por la Secretaria de Planeación a las empresas prestadoras de servicios públicos sea restablecido en iguales condiciones técnicas y conforme a las normas que regulan la materia para garantizar el buen estado de su infraestructura con su rehabilitación del equipamiento y el amueblamiento, repavimentación y parcheo de vías y de los espacios intervenidos.
    6. Recomendar al Concejo Municipal y a la Alcaldía las políticas y los objetivos que el Municipio debe desarrollar y alcanzar en materia de obras públicas y movilidad.
    7. Promover políticas para recuperar la libre movilidad del peatón.
    8. Organizar el funcionamiento de su despacho de acuerdo con el plan de desarrollo de la entidad.
    9. Elaborar planes y proyectos necesarios para la ejecución de las obras públicas municipales, contempladas en el Plan de Desarrollo.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon