Gov Co

Secretaría de Desarrollo Económico

link

Museo Artes de Rionegro

El MAR – Museo de Artes de Rionegro es un espacio que busca transformarse con la ciudad, a partir de ejes curatoriales que generen reflexión para la población y el desarrollo territorial en general, proporcionando la participación activa de la comunidad.

Se cuenta con una colección permanente enfocada en la historia de nuestro país y a su vez, se presentan exposiciones dinámicas, abierto a la recepción de propuestas locales, regionales, departamentales, nacionales e internacionales, que cuenten con una curaduría y museografía adecuada.

El museo está ubicado en la Plaza de la Libertad del municipio de Rionegro (Ant.) permitiendo la participación para el crecimiento cultural y de apropiación social de las diversas identidades con los bienes materiales, manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, en síntesis, la integración del patrimonio cultural de la Nación (Ley 1185 de 2008).

Igualmente, se presentan temáticas modernas y contemporáneas que, aunque no sean patrimoniales, hacen parte del crecimiento cultural y de la apropiación social en sus diversas expresiones artísticas, históricas, antropológicas y científicas.

Las exposiciones, además se acompañan de actividades educativas, de mediación, al igual que comunicación dentro y fuera del museo, que hagan posible su reconocimiento por parte del público. Igualmente, uno de los objetivos principales es la apropiación del espacio público, con el propósito de generar prácticas enfocadas hacia el respeto y el cuidado del mismo.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon