Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Hábitat

476 0

480 personas son beneficiadas con pozos sépticos en Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
11 May, 2023 9:48 AM

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, en convenio con Cornare y EPM, realizó la entrega y la instalación de 119 pozos sépticos en 21 veredas del Municipio, favoreciendo alrededor de 480 familias rionegreras.

Este proyecto tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad, continuidad y cobertura en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, conservar el recurso hídrico y el suelo, eliminar los olores causados por el vertimiento y conservar las microcuencas.

De igual manera, se busca tener una mejor planificación del territorio, fortalecer la cultura del saneamiento ambiental y reducir los problemas de salud pública.

John Dairon Jaramillo, Secretario de Hábitat de Rionegro, se refirió así a estas entregas: Este fue un compromiso hecho en campaña y consolidado en el Plan de Desarrollo. Con esto se busca reducir la contaminación por vertimientos a campo abierto y disminuir los vectores de contaminación de los distintos afluentes del Municipio, como la quebrada Cimarrona, La Pereira y la Chachafruto, que son afluentes del Río Negro”, dijo el Secretario.

Rionegro sigue avanzando con la revolución del saneamiento básico.

Declaraciones de John Dairon Jaramillo, Secretario de Hábitat de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon