Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Concejo

801 0

Cinco nuevos Acuerdos fueron aprobados para Rionegro por parte del Concejo

Por Alcaldía de Rionegro
29 Jul, 2021 8:31 PM

Con la presencia del Alcalde encargado de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, el Concejo Municipal de Rionegro clausuró el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, con un positivo balance en el que se desarrollaron 8 sesiones descentralizadas en las que participaron 823 personas de las comunas y corregimientos.

También, el Presidente del Concejo Municipal, Daniel Arbeláez Echeverri, presentó un informe detallado de las sesiones de Control Político en las que 11 dependencias y entidades públicas rindieron informe ante los corporados, sumado a las tres sesiones conjuntas realizadas con los Concejos de Armenia, Guarne, Manizales y Pereira.

Carlos Andrés García, Alcalde encargado de Rionegro afirmó que “aprobaron por unanimidad todas las iniciativas presentadas en este periodo de sesiones ordinarias y que se ven traducidas en una política de vivienda que avanza, la transformación que venimos teniendo en la infraestructura”.

Los acuerdos aprobados fueron:

015 Por el cual se reglamenta el Consejo Municipal de Juventud del municipio de Rionegro y se dictan otras disposiciones para el fortalecimiento de la ciudadanía juvenil.

016 Por el cual se crea el programa Red de escuelas de artes de Rionegro.

017 Por el cual se determina la nueva distribución, funcionamiento y zonas de influencia de las comisarías de familia del municipio de Rionegro.

018 Por el cual se concede una autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias.

019 Por el cual se establecen unos beneficios tributarios en el municipio de Rionegro como estrategia para la reactivación económica.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon