Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

782 0

Alcalde atiende petición de los transportadores de aumentar la tarifa del pasaje

Por Alcaldía de Rionegro
7 Feb, 2023 9:40 AM

• Con el objetivo de beneficiar a los transportadores sin afectar a la población menos favorecidas, el Alcalde Rodrigo Hernández aceptó la propuesta del gremio transportador de aumentar en $200 el pasaje público colectivo de pasajeros de la Ciudad.

Ante el incremento en el costo de vida (el IPC aumentó en un 13,25 %), y con el objetivo de beneficiar a los transportadores sin afectar a la población menos favorecidas y quienes usan más a menudo el transporte público; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, aceptó la propuesta que hizo el gremio transportador de aumentar en $200 el pasaje público colectivo de pasajeros de la Ciudad.

Es de anotar que $200 de aumento corresponde al 9 % en el valor actual, y busca generar mejores condiciones económicas a los transportadores a quienes no se les aumentaba este valor en el pasaje desde hace 16 meses.

Es importante destacar que, en comparación con ciudades como Medellín, donde el aumento fue de $300, este ajuste de $200 a la tarifa en Rionegro es el adecuado. Este incremento del 9 % es inferior en comparación con el incremento en el subsidio de transporte decretado por el Gobierno Nacional del 20 % y por debajo del aumento del IPC que fue de 13,25 %.

Declaraciones de Duberney Pérez, Subsecretario de Movilidad de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon