Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

172 0

Alcaldes de Duitama y Barrancabermeja visitan Rionegro Antioquia para conocer procesos exitosos y replicarlos

Por Subsecretaría TIC
4 Dec, 2023 2:56 PM

Por invitación de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias), el Alcalde actual de Duitama Boyacá, y el Alcalde electo de Barrancabermeja Santander, conocieron, respectivamente, varios de los procesos exitosos que desarrolla la Alcaldía de Rionegro Antioquia buscando poder replicarlos en sus ciudades, entre ellos al Centro de Monitoreo y Control (CMC), la empresa Nutriceres y la Empresa de Seguridad del Oriente.

“Es maravilloso lo que han hecho acá, iniciando porque es una inversión que se gestiona, que no sale directamente de la Alcaldía sino que se puede gestionar a través de varios procesos. Estoy sorprendido” dijo el Alcalde electo
de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez.

Por su parte, Edgar Serna Gallo, gerente de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), aseguró que “estas son puertas que se van abriendo, porque es poner al servicio de las demás ciudades nuestro modelo y experiencia para que de esta forma miremos el beneficio de todos estos servicios. Definitivamente Asociaciones como Asointermedias traen muchas ventajas a los municipios porque les permite, entre otras cosas, conocer todas estas experiencias para poderlas replicarlas”.

Finalmente, el director de Asointermedias, Santiago Ospina, agregó que “con este ejercicio buscamos generar reciprocidad entre las ciudades y municipios.

Hay unos que tienen experiencias muy buenas en temas de seguridad, otros en productividad, otros en competitividad, otros en cultura. Estas uniones fortalecen cada vez más el desarrollo en las regiones. Por eso los estamos invitando a conocer todos estos proyectos, no sólo en Rionegro, sino en diferentes partes del país”.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon