Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

1475 0

Alcaldía abraza a la comunidad de Santa Teresa

Por Alcaldía de Rionegro
29 Mar, 2022 9:55 AM

Un equipo compuesto por más de 50 servidores de la Administración Municipal de Rionegro se desplazó este domingo 27 de marzo a la vereda Santa Teresa, en un esfuerzo por descentralizar la oferta institucional y ofrecerla muy cerca de los hogares de la ciudadanía, para promover el bienestar.

Esta fue la segunda jornada Abrazando Comunidades de 2022, una iniciativa de la Estrategia Abrazando Familias en la que participan diversas dependencias del ente público interesadas en acercarse a las comunidades. En esta ocasión llegaron a Santa Teresa 18 servicios ofrecidos por las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Hábitat, Hacienda y Familia, Salud e Integración Social, además del Hospital San Juan de Dios con su equipo de vacunadores y el IMER, con el programa de recreación y su bingo de la familia, que tanto convoca a la comunidad.

La jornada inició con una sesión de yoga y meditación, que busca conectar a la comunidad y el equipo de trabajo con los objetivos propuestos. Ramón Antonio López, miembro de la Junta de Acción Comunal de Santa Teresa, destacó este espacio como una gran oportunidad para todos, pues se trata de un sector campesino, distante del centro.

Como novedades, esta jornada estuvo acompañada por la Agencia Pública de Empleo de Rionegro, inscribiendo a las personas en su plataforma, así como por un equipo de la Subsecretaría de Rentas que desplazó equipos para responder inquietudes y realizar la liquidación y pago; servicios que por primera vez se ofrecen en el marco de Abrazando Comunidades, y que despertaron mucho interés en el lugar. Los niños y niñas estuvieron muy activos, a través de los juegos y actividades didácticas y lúdicas ofrecidas por la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Culturales, por el IMER y por el programa SanArte, de la estrategia Abrazando Familias, que atendió también a las familias.

Durante el día las personas pudieron aplicarse la vacuna contra el covid 19, recibieron formación en salud; 78 mascotas -perros y gatos- fueron vacunados contra la rabia y 90 desparasitados, en servicio ofrecido a través del Ceiba, de la Subsecretaría Ambiental. Las personas también tuvieron la oportunidad de ser escuchados en el Susurradero, del equipo de Salud Mental de la Subsecretaría de Gestión en Salud; y de recibir asesoría del comisario de Familia y su equipo, dispuesto para orientar a la comunidad. Contaron con el servicio de optómetra y se ofreció vacunación contra la fiebre amarilla, el VPH y el tétano a la población.

Para otras inquietudes y servicios, el equipo de PAF, Promotores Abrazando Familias, de la Subsecretaría de Familia, brindó atención y tomó nota, para canalizar esta información con las dependencias directamente. El equipo destacó la participación de los adolescentes, que mostraron interés por las actividades artísticas y por conectarse con los servicios de su municipio.

La administración continuará con esta iniciativa, llevando la oferta institucional cerca de los hogares; en el mes de abril Abrazando Comunidades se articulará con la celebración del mes de la niñez, con una jornada llena de color, abrazos y servicios orientados al bienestar comunitario.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon