Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

628 2

Alcaldías de Rionegro y Guarne se unen para mejorar la seguridad vial en ambas jurisdicciones y promover proyectos en beneficio de las comunidades

Por Alcaldía de Rionegro
26 May, 2022 11:02 AM

Con la presencia de los Alcaldes de Rionegro y Guarne, Autoridades de Movilidad, Colectivo de Seguridad Vial 9.5 km y comunidades de las veredas limítrofes entre ambos municipios, se realizó un encuentro ciudadano en la vereda La Mosquita para analizar la problemática de seguridad vial que se presenta entre la glorieta del Aeropuerto José María Córdova y la Autopista Medellín-Bogotá.

Durante el encuentro, los Mandatarios de ambos municipios escucharon las solicitudes de los habitantes de las veredas La Mosquita, El Tablazo, Yarumal, Ranchería, La Convención, La Quiebra, Tablacito, San José y Canoas, quienes expresaron su preocupación por los siniestros viales que se presentan en este corredor vial, debido a la carencia de señalización e infraestructura.

“Hoy se dio una reunión muy importante, debemos tomar acciones concretas, esta problemática no se podrá resolver sino tenemos en la misma mesa a la ANI y a Devimed, concesionario de esta vía. Esperamos nos escuchen para que se lleve a cabo la señalización, demarcación y la infraestructura necesaria para reducir la alta accidentalidad”, expresó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Además, el mandatario de los rionegreros hizo un importante anuncio para mejorar la seguridad vial en este tramo; se trata de un radar de velocidad que se ubicará en la vereda La Mosquita, el cual iniciará como un proceso pedagógico, con el fin de garantizar la reducción de velocidad de los conductores.

Por su parte, el Alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera, añadió: “Hay voluntad de ambas Administraciones para trabajar de manera conjunta por esta problemática; resalto el apoyo del Alcalde de Rionegro en los proyectos fronterizos que nos unen para brindar una mejor calidad de vida a las comunidades”.

En el mismo acto se ratificó el proceso de integración regional, que en el caso de Guarne y Rionegro se viene fortaleciendo a través de la pavimentación de la vía Garrido- La Mosca, y además, se tiene proyectado comunicar las veredas Mampuesto de Rionegro y Berracal de Guarne, a través de un puente y la posterior pavimentación.

Declaraciones alcalde Rodrigo Hernández Alzate

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon