Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Concejo

1612 0

Aprobado en segundo debate del Honorable Concejo Municipal la reforma al Estatuto Tributario

Por Alcaldía de Rionegro
26 Dec, 2022 6:29 PM

El Honorable Concejo Municipal de Rionegro aprobó en segundo debate, el Acuerdo 024 de 2022 “por medio del cual se modifica y adiciona el acuerdo 023 de 2018 y se dictan otras disposiciones”, que modifica y adiciona el Estatuto Tributario.

La Secretaria de Hacienda, Laura Marulanda Tobón afirma que “Con la reforma al Estatuto Tributario Municipal materializamos la política fiscal de Rionegro, establecemos reglas de juego claras para el recaudo de los tributos en el municipio, incentivamos el desarrollo del POT y brindamos seguridad jurídica a los contribuyentes”.

La reforma del estatuto tributario contempla aspectos tales como: lo que significa un activo fijo para un comerciante, la exoneración del impuesto predial para las madres cabeza de familia, madres comunitarias, madres sustitutas y a los hogares Fami; la exoneración, por cinco años, del impuesto de Industria y Comercio para los transportadores rionegreros; la exención de los organismos de socorro.

Con la reforma al Estatuto Tributario Municipal se materializa la política fiscal de Rionegro, se establecen reglas de juego claras para el recaudo de los tributos en el municipio, se incentiva el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y se brinda seguridad jurídica a los contribuyentes.

Es de anotar que el impuesto de industria y comercio es un gravamen de naturaleza territorial que se genera en favor de los municipios por la realización de actividades comerciales, industriales o de servicios, por personas naturales o jurídicas.

Declaraciones de Elkin García, subsecretario de Rentas

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon