Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

958 0

Así está la situación del Covid en Rionegro

Por Municipio de Rionegro
21 Jul, 2020 8:56 AM

Aunque la Alcaldía de Rionegro ha implementado diversas acciones durante los últimos 4 meses que han permitido contener, en buena medida la propagación del Coronavirus, nuestra ciudad también sufre los embates del pico por el que atraviesa el mundo, por lo cual llegó a 124 personas contagiadas, dos fallecidas y una ocupación de las camas UCI/Covid del 128.52% y del 41.30% de las UCI/No Covid.
Teniendo en cuenta que por las cifras antes mencionadas el Ministerio del Interior cataloga a Rionegro en “afectación moderada”, hasta ahora no se autoriza la reapertura de los servicios religiosos ni de más restaurantes que hayan solicitado prueba piloto en el municipio.
Frente a la segunda víctima, el Secretario de Salud, Familia e Inclusión Social, Jorge Rivas Urrea, informó que “se trata de una mujer de 57 años, de nacionalidad venezolana. Se conoció que días antes consultó a un médico particular quien le determinó neumonía.​ Ella se fue para su casa donde se agravó. Lastimosamente llegó al servicio de urgencias sin signos vitales. Al realizar la prueba post mortem, arrojó resultado positivo para coronavirus”.
El funcionario añadió además que de las de 124 personas contagiadas, hay 53 pacientes que se han recuperado, por lo que reiteró la necesidad de extremar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado permanente de manos, mantener distancia de 2 metros entre personas y no salir de casa sin ser necesario, debido a que “el virus ya está en el ambiente, o sea, puede encontrarse en manijas, superficies, puertas, escritorios, aparatos electrónicos, etc”.
Entre las medidas de prevención que rigen en Rionegro está la aplicación del pico y cédula, controles de ingreso en 3 puntos del municipio, cerramiento temporal de la Plaza Mayorista, control a hoteles y comercio, clases virtuales en las Instituciones Públicas, implementación del teletrabajo con buena parte de la Administración Municipal y reforzamiento de la campaña de cultura ciudadana Juntos Nos Protegemos, entre muchas otras. ​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon