nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

84 0

Atacaron vehículo de transporte público que está trabajando

Por Jurany Marín
29 Nov, 2022 4:33 PM

En la mañana de este martes 29 de noviembre de 2022, cuando un vehículo de transporte público colectivo de pasajeros que prestaba sus servicios en la ruta 402 Centro – Zona Franca – Base Aérea, sufrió un ataque vandálico por un ciudadano que fue capturado en flagrancia, quien impactó el vehículo con un elemento contundente, dejando como resultado a un usuario lesionado.

Desde el Centro de Monitoreo y Control se inició un procedimiento para hacer seguimiento al presunto agresor quien fue identificado y capturado de inmediato por los policías que hacen parte del esquema de seguridad del transporte, solicitado por el alcalde Rodrigo Hernández mediante consejo de seguridad.

El usuario sufrió una herida en su cabeza y debió ser remitido a un centro asistencial donde fue atendido por personal médico y recibió una incapacidad de cinco días. El usuario estuvo todo el tiempo acompañado por personal de la Administración Municipal, que con sus funcionarios ha estado apoyando el derecho esencial del transporte.

“Rechazo las acciones delictivas en las que atentan contra el patrimonio de nuestros transportadores. El perpetrador ya fue identificado y estamos tras las pistas de los perpetradores de este hecho vandálico. No vamos a dejar que nos dañen la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Seguiré trabajando en coordinación con la Policía, Ejército y Fuerza Aérea para que nuestro transporte pueda seguir funcionando con normalidad, garantizando el derecho al trabajo, a la salud y a la movilidad” , afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

Tras la denuncia del usuario afectado, el acusado, deberá responder por daño en bien ajeno y lesiones personales y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Audio: Rodrigo Hernández Alzate Alcalde de Rionegro