Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

479 0

Avanzar en el diálogo pero sin paro: invitación de la Superintendente de Transporte

Por Alcaldía de Rionegro
10 Dec, 2022 10:35 AM

• “Todos queremos modernizar el transporte de Rionegro. En eso estamos de Acuerdo”: SuperTransporte.
• “Revisar el objeto de la fiducia y la forma de la dispersión”, es la segunda propuesta para discusión en posible Mesa de diálogo.

En una reunión celebrada el 09 de diciembre, en la Procuraduría Provincial del Oriente, donde participó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los gerentes de las seis empresas habilitadas, los voceros del paro, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal; la señora Superintendente de Transporte, Ayda Ospina Árias, invitó a levantar el paro y avanzar en los diálogos para modernizar el Transporte Público Colectivo de Pasajeros.

Entre los acuerdos que se pretenden negociar en la proyección de una posible Mesa de diálogo, se ha logrado avanzar en las siguientes propuestas: es imperativo lograr la modernización del Transporte Público Colectivo de Pasajeros, conservar definitivamente las rutas tradicionales, revisar el objeto de la fiducia y la participación de los fideicomitentes en la toma de decisiones y no tomar retaliaciones con los manifestantes.

Para el avance en la implementación, la jefa de la Superintendencia pidió que se estableciera un listado de temas a tratar por las partes en la nueva Mesa de diálogo, que permitan avanzar en la modernización del transporte de la Ciudad con los mismos transportadores.

La Superintendente Ayda Ospina Arias pidió que todos los esfuerzos estén volcados a mejorar el servicio de transporte público para los ciudadanos, toda vez que es un derecho esencial de los colombianos, que debe ser garantizado por la institucionalidad y que como efecto mejora la movilidad y aporta al medio ambiente. Cabe resaltar la buena voluntad en avanzar en diálogo de los asistentes a la reunión.

Al final de la reunión se acordó entre las partes realizar un nuevo encuentro para seguir avanzando en los acercamientos de diálogo.

Declaraciones de la señora Ayda Lucy Ospina Arias, Superintendente de Transporte

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon