Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

821 1

Banfamilia: créditos por más de $1.000 millones desembolsados en 2021

Por Alcaldía de Rionegro
16 Dec, 2021 9:00 AM

Banfamilia, el Banco Abrazando Familias, inaugurado en marzo de 2021, ya ha entregado a los microempresarios y emprendedores de Rionegro más de mil millones de pesos, inyectando capital para la reactivación económica de las unidades de negocio más pequeñas, que impactan de manera directa la economía de las familias del municipio.

A través de la línea individual, que otorga créditos entre $900.000 y $19’987.000, según la capacidad y necesidad de la microempresa, se han aprobado 858 millones de pesos, para 164 beneficiarios. En la línea solidaria, que ya cuenta con 377 usuarios, los desembolsos han sido al momento por 274 millones, en una modalidad que presta el dinero mientras apoya a las unidades de negocio más pequeñas para que construyan ahorro y les ofrece formación empresarial, financiera y de liderazgo.

Banfamilia es un programa de la Alcaldía de Rionegro, creado por la Estrategia Abrazando Familias que lidera la primera dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo. Su objetivo es apalancar las microempresas, emprendimientos y pequeñas unidades de negocio para fortalecer su capacidad de producción y permanencia en el mercado, y mejorar así la calidad de vida de las familias alrededor de cada una de ellas.

Entre los beneficiarios de Banfamilia hay desde vendedores de jugo, frutos y recicladores, hasta negocios de alimentos, producción de calzado, servicios para empresas, entre muchos otros sectores. Los requisitos generales: vivir en Rionegro hace más de dos años (cinco para individual), tener el negocio en nuestro municipio, pertenecer a los estratos 1 al 3 y, para la línea individual, no tener reportes negativos ni otros créditos con entidades financieras.

Banfamilia está programando su cierre del año, pero todavía están a tiempo los empresarios y emprendedores para garantizar el inicio de 2022 con recursos para la producción y el mejoramiento de sus negocios.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon