Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

338 0

Captura de sujeto que venía hurtando con arma cortopunzante en Rionegro se suma al balance positivo de seguridad en la Ciudad

Por Alcaldía de Rionegro
27 Jul, 2023 2:08 PM

A través de la central de radio y gracias al apoyo de la ciudadanía, se recibe una notificación donde informan que en el sector Vegas de la Calleja, se movilizaba un ciudadano con características similares al sujeto que venía cometiendo varios hurtos en el Municipio.

Es así como la Policía Nacional acude inmediatamente al llamado de la comunidad, por lo tanto, se procede a realizar inspección del lugar y en el sector El Llanito. Al notar la presencia de la fuerza pública este sujeto emprende la huida, pero gracias al apoyo de la ciudadanía y de la decidida y oportuna intervención de la Policía, se logra esta importante captura.

El sujeto, que presenta anotaciones, fue dejado a disposición de las de autoridades competentes, se le incautaron 2 celulares y un cuchillo.

Invitamos a las personas que fueron víctimas de hurto por parte de este, para que se acerquen a las instalaciones de la estación de Policía e interpongan la denuncia, pues de esta manera logramos que pague por los delitos cometidos en nuestra Ciudad.

“Es importante resaltar que en lo corrido de esta semana hemos logrado 13 capturas y 3 incautaciones de armas de fuego, lo que se ve representado en menos delincuencia en nuestras calles”, afirmó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

De la misma manera, el día de ayer se dio captura a un sujeto que en medio de una riña y debido a un caso de intolerancia causó la muerte a otra persona. “Seguimos trabajando desde la Administración Municipal y nuestras comisarías de familia, para acompañar a la comunidad en temas relacionados con sana convivencia y salud mental”, aseguró el Alcalde.

En lo que va del 2023 se han presentado 25 casos de homicidio, de los cuales se han esclarecido un total de 12, los demás están en proceso de judicialización e investigación.

Balance de Seguridad

“No podemos dejar que el flagelo de la violencia y la inseguridad toque las puertas de Rionegro. De la mano con la Policía, la colaboración ciudadana y nuestra política de seguridad, en lo corrido de este año hemos obtenido importantes logros.

Agradezco el trabajo de todos para lograr el objetivo de mantener una Rionegro que avanza en todos los temas, y que en seguridad no nos quedamos atrás. Hoy quiero presentar cifras que, vuelvo y repito, dignifican el trabajo que se hace desde la Alcaldía y de nuestra Fuerza Pública”, dijo el alcalde de Rionegro al presentar este balance de seguridad en la Ciudad.

A la fecha de hoy contamos con 268 capturas en flagrancia, 16 por orden judicial para un total de 342 capturas, esto indica que tenemos menos delincuencia en las calles del Municipio, y un logro de 75 capturas más que el año pasado para la misma fecha, es una gran avance en operatividad y reacción de la fuerza pública y nuestros funcionarios del CMC.

Recuperamos 49 motocicletas que habían sido hurtadas y nos hemos encargado con la fuerza pública de devolvérselas a sus propietarios, una esperanza para aquellas personas que habían dado por perdidos sus automotores.

Así mismo hemos recuperado 110 mercancías representadas en dinero.

En estupefacientes las cifras han sido de gran relevancia, hemos incautado 8.163 kilos, lo que se ve reflejado y representado en menos drogas y estupefacientes en las calles, porque juntos estamos velando por la salud y la integridad física de nuestros ciudadanos.

Sabemos de la gran preocupación de la comunidad por los hurtos que se han venido presentando, pero queremos darles un parte de tranquilidad, porque desde el Centro de Monitoreo y Control y con la Fuerza Pública estamos trabajando incansablemente sobre estos casos y también en el esclarecimiento de los homicidios cometidos, que si bien han sido en nuestro Municipio, tenemos que aclarar que en su mayoría, son hechos relacionados con microtráfico y personas ajenas a nuestra localidad.

Hemos sacado 54 armas de circulación, gracias al decomiso de las mismas y puesta a disposición de las autoridades competentes a las personas que las portaban.

En Rionegro no le damos tregua a la delincuencia, continuamos haciendo seguimiento e inteligencia a los bandidos porque vamos luchar con nuestras autoridades por mantener la seguridad y el orden en la Ciudad.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon