Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

1415 0

Capturado alias “Máquina”, cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado Los del Alto.

Por Alcaldía de Rionegro
28 Jun, 2023 9:16 PM

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Rionegro, llevaron a cabo un importante operativo que permitió la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Máquina”, cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del Alto”.

“Máquina” se encontraba requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, así como fabricación o porte de estupefacientes. Cabe destacar que este individuo había salido de la cárcel en el año 2022 por vencimiento de términos, momento en el cual asumió el cargo de cabecilla del grupo delincuencial.

Con una trayectoria criminal de 7 años, «Máquina» desempeñó el rol de cabecilla principal de este grupo delincuencial. Durante ese período, ha acumulado un historial delictivo con 17 anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, amenazas, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Asimismo, alias «Máquina» se encuentra actualmente como indiciado en diversas investigaciones por homicidio, y era el principal enlace del Clan Oriente y el Grupo Delincuencial Común Organizado Los Pamplona en el municipio de Rionegro.

Es importante resaltar que, de acuerdo con las investigaciones, las rentas criminales de alias «Máquina» ascendían a los 300 millones de pesos mensuales. Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a quien le dictaron medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Desde la Administración Municipal queremos manifestar a la comunidad que Rionegro es una de las ciudades que más aporta al esclarecimiento de delitos en Antioquia, pues el total de homicidios del año 2021, o sea el 100 % ya fueron esclarecidos y 16 homicidios del año 2022 también ya han sido esclarecidos, con sus responsables a buen recaudo de las autoridades.

Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Nacional, se informa la llegada al Municipio de 25 nuevos efectivos de la Policía, con lo cual queda manifiesta la determinación de esta Administración contra la delincuencia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon