Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

1346 1

CDI El Provenir inició prueba piloto de atención presencial en alternancia

Por Municipio de Rionegro
6 Nov, 2020 2:13 PM

Rionegro es uno de los diez municipios de Colombia seleccionados por el ICBF para participar en el PAPE —Pilotaje de Apertura Presencial Excepcional—, que inició el día de hoy en el CDI El Porvenir, del programa CincoPasitos de la Estrategia Abrazando Familias, con cobertura para 55 niños y niñas, quienes de manera alternante estarán atendiendo las actividades formativas en presencialidad, bajo el seguimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

La participación en esta prueba piloto ha sido posible gracias a la articulación entre la Alcaldía de Rionegro, la Fundación Las Golondrinas —operador del CDI— y el Instituto Colombiano de Bienestar Familias, que ha liderado el proceso y es responsable de realizar la aprobación los protocolos, previo a la apertura.

Los niños y niñas que participan en el PAPE pasaron por un proceso de selección, en el que se tuvo en cuenta que no tengan enfermedades de base, no convivan con adultos mayores o personas con condiciones frágiles de salud y que las familias tengan la voluntad de que sus hijos hagan presencialidad. Asisten siete días cada mes, con un aforo máximo de 30 niños por día, el resto del tiempo continuarán con la cobertura virtual.

Al llegar, los niños y niñas cambian su tapabocas y se someten a todo el protocolo de higienización previa al ingreso al CDI. En el lugar se mantiene el distanciamiento y cada agente educativo trabaja con grupos de máximo seis infantes; se cuenta con cronogramas para garantizar que los grupos no se crucen. En la implementación de los protocolos de bioseguridad se contó con el acompañamiento y la supervisión de la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión Social, a través de las Subsecretarías de Primera Infancia y Gestión en Salud, así como con el direccionamiento del ICBF.

Para la Alcaldía de Rionegro y su estrategia Abrazando Familias este es un importante avance en el proceso de adaptación a esta nueva normalidad, y que redundará en mejora en la salud mental y emocional de los niños y niñas y sus familias.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon