nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

233 1

Centralizar el recaudo, siguiente paso en la implementación de SITIRIO

Por Jurany Marín
15 Sep, 2022 2:02 PM

• El Sistema Inteligente de Tránsito y Transporte es un cumplimiento a la Ley 1450 de 2011, artículo 84.

• El sistema de recaudo electrónico centralizado beneficiará al transportador, al propietario y al usuario del sistema.

• Con las tarjetas ciudad se harán efectivos los subsidios para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

• Con SITIRIO, Rionegro moderniza el Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Con las mismas rutas, sin rotación y con las actuales empresas y transportadores, el Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO, iniciará una nueva fase de implementación que consiste en el recaudo centralizado para promover el pago por medio de la tarjeta ciudad o medios alternativos como código QR, sin descartar el uso del dinero en efectivo.

El próximo viernes, 16 de septiembre, es la fecha límite para que las empresas de transporte de pasajeros firmen e integren legalmente la fiducia, la cual velará por el correcto proceso de recaudo, conciliación y dispersión de los dineros a cada propietario, mediante su respectiva empresa de afiliación, respondiendo por cada pasajero movilizado. Esta fiducia será vigilada por la Superintendencia Financiera y contará con una auditoría externa.

El valor del pasaje continuará siendo el mismo en el área urbana y rural. Y de este monto, $170 serán asignados para la tecnología embarcada y el equipo humano que estará atendiendo los niveles del servicio distribuyéndose así:

• $120 Factor de calidad (tecnología y puntos de recarga)
• $36 SOMOS analistas en CIMO
• $10 Auditoría externa
• $4 Fiducia

Una vez firmada la fiducia se iniciará la etapa pedagógica para la implementación del recaudo electrónico con los usuarios preinscritos en sitirio.com. Con la tarjeta ciudad también se harán efectivos los subsidios a los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, tal como lo estableció el Acuerdo Municipal 037 de diciembre de 2022.

Cultura SITI invita a los rionegreros a hacer uso del Sistema integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, aportando con el buen comportamiento, pagando al subir, utilizando los paraderos y puntos de parada autorizados por la autoridad de tránsito y denunciando el incumplimiento del servicio ante el ente gestor en el correo contactenos@somosmovilidad.gov.co o en la línea telefónica (604) 520 40 60 Ext.: 2100.