Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

1040 1

Colegios de Las Cuchillas y La Mosquita amplían su infraestructura con dos nuevas plantas

Por Alcaldía de Rionegro
7 Jul, 2022 8:35 AM

En nuestra ciudad estamos impactando la educación de los niños, niñas y jóvenes, a través de la construcción de nueva infraestructura educativa, lo cual tiene una estrecha relación con el aprendizaje y la permanencia escolar, en el caso de la I.E. San José de las Cuchillas, la obra ya avanza en más de un 78% y en la I.E. La Mosquita en más de un 90%.

La comunidad educativa de la I.E. San José de las Cuchillas estrenará un bloque con capacidad para 10 aulas nuevas, 1 laboratorio, 1 aula polivalente, 1 comedor escolar, 1 cocina y baterías sanitarias, además en su infraestructura existente, se mejoraron las condiciones de 15 aulas. El total de inversión es de $4.197.292.729 y beneficiará a más de 500 estudiantes.

En la I.E. La Mosquita, la obra ya avanza en más de un 90% y beneficiará a más de 550 estudiantes con una inversión de $7.704.177.552, este nuevo bloque tendrá 7 aulas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, innovación y multimedia, 1 comedor escolar, 1 cocina y baterías sanitarias, además de la mejora de 8 aulas existentes en la infraestructura antigua.

Estas 2 edificaciones hacen parte de los 8 proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en nuestra ciudad, a la fecha, la administración municipal ha hecho entrega de la I.E. Barro Blanco, la I.E. Guillermo Gaviria Correa y el mejoramiento de las instalaciones de la I.E. Domingo Savio, sede Tres Puertas; gracias a la gestión de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, próximamente se pondrán en marcha los nuevos bloques de la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma, I.E. Gilberto Echeverri Mejía, I.E. San José de las Cuchillas, I.E. La Mosquita, además del inicio de labores en la obra de la I.E. Ana Gómez de Sierra.

En Rionegro le seguimos apostando al mejoramiento de la calidad educativa a través de la construcción de nuevos espacios y ambientes de aprendizaje, porque en educación, Juntos Avanzamos Más.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon