Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

412 0

Comisión del Plan de la Asamblea de Antioquia conoció SITIRIO al detalle

Por Alcaldía de Rionegro
27 Sep, 2022 11:51 AM

Tras una invitación a presentar el Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro ante la Asamblea Departamental el pasado 12 de julio, la Comisión tercera de la Duma, presidida por diputado Jorge Correa y junto con los diputados Hernán Torres, Gregorio Orjuela y Jorge Humberto Echeverri, conocieron al detalle la concepción y desarrollo de SITIRIO. En la reunión también hizo presencia el presidente del Concejo de Rionegro, Jeider Serna.

La presentación, liderada por el alcalde Rodrigo Hernández, mostró el inminente crecimiento urbanístico y poblacional de Rionegro, “lo que nos motiva a progresar en soluciones eficientes para los ciudadanos, siempre con los propietarios de los vehículos de transporte público”, aseguró el mandatario de los rionegreros.

SITIRIO entró en operaciones desde el pasado 1º de mayo con el Sistema de Gestión y Control de Flota, y el pasado 16 de septiembre se dio un paso en el avance con la firma de la fiducia para la implementación del Sistema de Recaudo Electrónico.

El presidente de la comisión del plan, Jorge Correa, manifestó que la visita busca tener los conceptos de todas miradas. “Fuimos delegados por la plenaria de la Asamblea para hacer una labor de conocimiento de todo lo que es SITIRIO. Hemos hablado con diferentes actores para conocer de cerca cual es la proyección del sistema como tal”.

Con la puesta en marcha del recaudo electrónico también iniciará el beneficio de subsidios para Estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad, adultos mayores y personas con discapacidad, prestando el servicio con los mismos transportadores, las mismas rutas y sin rotación.

Por su parte, Hernán Torres, miembro del plan y vicepresidente Primero de la Duma de Antioquia, aseguró que “con el solo hecho que el alcalde hubiese estado fue un acto de respeto, de seriedad y de compromiso con la asamblea departamental.

Declaraciones alcalde Rodrigo Hernández Alzate

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon