Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

328 0

Con 300 millones en Estímulos se fortalecerá el sector cultural en Rionegro

Por Municipio de Rionegro
16 May, 2020 4:49 PM

Hasta el próximo 12 de junio estarán abiertas las inscripciones para que los sectores culturales de Rionegro puedan participar por el Programa Municipal de Estímulos, que este año dispondrá de 300’000.000 y que por primera vez será elegido por un jurado también seleccionado a través de una convocatoria pública.
“Estos 300 millones están destinados para 118 estímulos en 31 categorías. Este año le vamos a dar más peso al apoyo audiovisual, a la creación y a lo digital. Nos reunimos con las Redes de Danza y Teatro, así como con el Consejo Municipal de Cultura con quienes determinamos una fase de formación artística desde lo virtual, por eso estaremos muy enfocados en los temas de formación y de creación” dijo Manuela Ocampo, Subsecretaria de Cultura de Rionegro.
La funcionaria agregó que “como novedad para esta entrega tenemos que los 5 jurados serán también seleccionados a través de la convocatoria que está habilitada en nuestras página web www.rionegro.gov.co para darle transparencia y legalidad al proceso, el mismo que se hará por montos establecidos una vez envíen el proyecto, para lo cual se dispondrá de un proceso de capacitación con la Secretaría de Desarrollo Económico”.
Algunos de los sectores culturales que se verán beneficiados son teatro, circo, narración oral, música, danza, literatura, artes plásticas, visuales, audiovisuales y cinematográficas, entre otros, siempre y cuando cumplan requisitos como ser residente y haber nacido en Rionegro, ser mayor de edad y ejercer esta actividad dentro del municipio.
Quienes deseen concursar para ser jurados pueden inscribirse hasta el lunes 18 de mayo, las capacitaciones en la elaboración de proyectos estarán hasta el 29 de mayo y las inscripciones para los estímulos culturales serán hasta el 12 de junio de 2020. Para mayor información pueden comunicarse con Manuela Ocampo, Subsecretaria de Cultura al 322 9714045 o escribir al correo electrónico cultura@rionegro.gov.co

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon