Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

552 0

Con diálogos se levanta el Paro de Transportadores y no se harán más bloqueos

Por Alcaldía de Rionegro
15 Dec, 2022 2:49 PM

Con la intervención del Ministro de Transportes, Guillermo Reyes González; el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el Senador Esteban Quintero; el Comandante de la Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; los voceros de paro de transportadores, la Personería Municipal, la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo, se logró crear una Mesa de concertación en la que se acordarán los pasos para la modernización del transporte público colectivo de pasajeros, siempre y cuando se levante el Paro y no se bloqueen más las vías.

Con el Ministro de Transporte se acordó que el próximo lunes 19 de diciembre se revisará el Acuerdo en el que se establecerán dos garantías.

1. Que los transportadores no verán desmejorados sus ingresos.
2. Garantizar la continuidad en la Prestación del Servicio, si inicia un sistema masivo, como el Tren Ligero.

En la reunión, se llegaron a esos acuerdos para brindarle garantías a los transportadores frente a la implementación de un sistema que en Rionegro es necesario para ir modernizando el transporte de la Ciudad. “Celebro que los transportadores acojan el deseo y la necesidad de modernizar el transporte para beneficio de ellos mismos como transportadores y por su puesto de los ciudadanos”, dijo el Alcalde Rodrigo Hernández.

Mientras tanto, el Ministro Guillermo Reyes, aseguró que “ha sido muy importante también encontrar que los transportadores fueran escuchados, que sus peticiones arrancan siempre por salvaguardar los derechos de las familias, de los trabajadores, de los transportadores; que volvimos a sentarnos en la Mesa, que escuchamos y
que vamos a construir muy rápidamente una solución a esta problemática. Creo que el levantamiento del Paro es la mejor noticia pero también que los transportadores van a recibir garantías”.

El Vocero de los Transportadores, Carlos Ignacio Osorno, una vez concluida la reunión afirmó que “logramos hoy sacar esas dos garantías importantes, con la posibilidad de revisar también el tema de la reestructuración oficiosa. Creo que nos vamos de acá con unos acuerdos muy importantes para todos. La idea es que de acá al próximo martes viene un equipo de trabajo del Ministerio de Transporte, otros entes del Gobierno Nacional, las garantías del Ministerio Público, obviamente los transportadores, invitando también a las empresas para que participen. El Paro se levanta”.

De esta manera, se ha concluido que se levanta el Paro, que hay restablecimiento del servicio del transporte público colectivo en todo el territorio municipal y así se envía el mensaje que por la vía del diálogo los ciudadanos pueden estar tranquilos con los compromisos que asume la Alcaldía con el Ministerio de Transporte, la Gobernación, el Ministerio Público y por su puesto con los transportadores.

Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro

Guillermo Reyes, Ministro de Transporte

Video: Carlos Osorno, vocero del paro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon