Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

4458 1

Con el arranque de SITIRIO las tarifas no cambian

Por Alcaldía de Rionegro
29 Apr, 2022 8:52 AM

El próximo domingo 1ro de mayo entrará en operaciones el Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO que, como lo explicó el alcalde Rodrigo Hernández el pasado martes 26 de abril, no cambiarán las rutas y se empezará con el Sistema de gestión y control de flota y la Cultura Siti.

Con la implementación de SITIRIO no cambiarán las tarifas del transporte público de pasajeros de Rionegro y tampoco se generarán afectaciones para los estudiantes o campesinos. Al no existir cambio en las rutas, no se generará ningún efecto económico ni en los usuarios ni en los transportadores.

¿Cuál es el cambio del sistema?
El Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro iniciará las operaciones con la implementación del Sistema de Gestión y Control del Flota que permitirá recolectar, interpretar y procesar la información transmitida por los vehículos que operan el transporte público en la ciudad, mediante los dispositivos tecnológicos
que puedes encontrar al subir al bus.

De esta manera SITIRIO mejorará la prestación del servicio a través del control de rutas y frecuencias, planeando adecuadamente el transporte a través del análisis de datos que muestren el comportamiento real de los usuarios del sistema.

Con la Cultura SITI se estará generando una conducta que buscará mejorar la movilidad al brindar información para que los actores viales conozcan sus responsabilidades y la manera en que todos los ciudadanos se deben comportar al
utilizar el sistema de transporte.

Duberney Pérez, Subsecretario de Movilidad de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon