Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Innovación

1135 1

Con la puesta de la Primera Piedra, inicia la construcción del gran Cubo de la Innovación

Por Alcaldía de Rionegro
12 Oct, 2022 8:53 AM

El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate en un emotivo evento, puso la primera piedra como acto simbólico del inicio de la construcción del Cubo de la Innovación, acompañado de grandes aliados de entidades públicas y privadas de este importante proyecto, entre ellas Sura, Todo Inmuebles, Londoño Gómez y Arquitectura y Concreto.

“Vamos a crear un espacio de innovación para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, donde habrá intercambio de experiencias, obra que se conectará con el Puente Biblioteca y Paisajes del Agua”, expresó el mandatario de los rionegreros.

Este proyecto que estará ubicado en la calle 43, lugar donde antiguamente se encontraba ubicado las instalaciones de Bomberos, se construirá con recursos de obligaciones urbanísticas de las empresas Todo Inmuebles Y SURA en un área de 632 m2, contará con una inversión de $5.375.902.899 y será construido por Arquitectura y Concreto. Igualmente, los diseños se realizaron con cargo a obligaciones urbanísticas de la empresa Londoño Gómez, por un valor de $255.729.590.

El Cubo de la Innovación promoverá el emprendimiento, la apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTel), además, en este espacio se centralizará el acompañamiento a procesos de incubación, que potencializarán el desarrollo empresarial y permitirán concretar los emprendimientos y las innovaciones en mejores productos, procesos y servicios para aumentar la productividad y la generación de valor agregado en el territorio.

Por su parte, el proyecto contempla 3 niveles, en el primero un espacio de coworking donde se proyecta la generación de espacios de colaboración, en el segundo nivel se crearán espacios de formación, innovación abierta, desarrollo de capacidades, además del fortalecimiento del emprendimiento y el desarrollo empresarial (Startup 4.0), y finalmente en el tercero se encontrarán las oficinas administrativas.

Juntos seguiremos trabajando por una ciudad sostenible, equipada e innovadora porque en Rionegro el Cambio ya está en Marcha.

declaraciones alcalde Rodrigo Hernández Álzate

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon