Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Juventud

593 1

Con los niños y niñas de Rionegro, JUNTOS llegaremos al bordo del espacio

Por Alcaldía de Rionegro
26 Oct, 2021 2:22 PM

El próximo viernes 29 de octubre, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, la Alcaldía de Rionegro, en alianza con varias entidades, llevará 6 experimentos de los niños y niñas del Semillero Aeroespacial a más de 30.000 metros de altitud, el triple de lo que vuela cualquier avión comercial, en este caso a bordo de dos globos estratosféricos.

El semillero está conformado por 26 niños y niñas que llevan un proceso de aprendizaje de 4 años en formación STEAM, donde adquirieron conocimientos para realizar unos prototipos de satélites que viajarán en la Misión Momotus, como se ha denominado esta actividad.

Junto a la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil se ha desplegado toda una logística para realizar el cierre temporal del aeropuerto José María Córdova y así poder llevar a cabo con seguridad esta misión desde el Estadio Alberto Grisales, de Rionegro. Y posteriormente, realizar la operación de rescate que puede tardar hasta 8 horas dependiendo las condiciones climáticas. Se prevé que los globos caigan en municipios del Suroeste u Occidente Antioqueño.

La Misión Momotus es un sueño que en 3 días será toda una realidad y que los ciudadanos podrán apreciar de manera gratuita, reclamando sus boletas en la antigua Julio Sanín, el Punto Vive Lab del parque principal o los medios de comunicación de la región. Y que, además, se podrá ver en vivo y en directo por las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y a través de varios medios de comunicación.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon