Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

942 0

Con todas las medidas de bioseguridad, en Rionegro los estudiantes vuelven de manera presencial a sus colegios

Por Alcaldía de Rionegro
6 Jul, 2021 5:42 PM

A partir este 6 de julio, y según lo estipula la Resolución 0557 expedida desde la Secretaría de Educación, acogiéndose a la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, se retorna a la presencialidad en las
Instituciones Educativas para dar inicio al segundo semestre escolar de 2021.

Justamente la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, estuvo en Rionegro acompañando la apertura que establecimientos educativos hicieron para docentes y estudiantes.

A la fecha, contamos con 656 docentes vacunados de las instituciones educativas oficiales. Cada establecimiento y sus sedes cuentan con personal de bioseguridad, quienes velarán porque se garantice la desinfección de los
espacios y el autocuidado de docentes y estudiantes.

Así mismo, durante la entrega del paquete nutricional del receso escolar, la Secretaría de Educación realizó un sondeo con 14.010 padres de familia, de los cuales 11.216 estuvieron de acuerdo con el regreso presencial a clases.
Los que no, argumentaron enfermedades base en sus familias o miedo al contagio.

Desde la Alcaldía también se iniciará una campaña en los vehículos de transporte público, con el fin de motivar a los rionegreros a que se cuiden y protejan a nuestros estudiantes, ya que este es el medio en el que se movilizan muchos de ellos.

En Rionegro Juntos trabajamos día a día para preservar la salud de toda nuestra comunidad educativa y que así puedan recibir sus clases con calidad y de una manera segura.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon