Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Emprendimiento

683 0

Con total éxito culmina proceso de formación de 680 rionegreros becados por el programa progresa

Por Municipio de Rionegro
22 Oct, 2019 4:06 PM

Con la sólida premisa de aportar a la formación de los rionegreros e impactar de manera directa en sus vidas y en la productividad y empleabilidad de la ciudad, el jueves 17 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con Masora y su aliado CLASE, certificaron a 680 personas que fueron beneficiarias del programa Progresa.
“Estoy totalmente agradecida con esta oportunidad de capacitación que nos ha brindado la Alcaldía, para mí fue muy significativo que los cursos no tuvieran límite de edad, nivel de estudio o estrato social; gracias a las becas pudimos estudiar para así tener mayores posibilidades laborales, por ejemplo, en mi caso, he tenido la oportunidad de emprender un negocio de accesorios y artesanías”, afirmó Cindy Vanessa Muñoz, beneficiaria del programa Progresa con el curso de Bisutería.
En total, fueron doce cursos de formación para el trabajo, donde 622 personas fueron becadas. Además, 31 empresas participaron en el proceso de Fortalecimiento empresarial y 27 emprendedores tuvieron la oportunidad de hacer parte de formación en Plan emprendedor.
EHHKIZIWsAAg-US.jfif
“Nos complace mucho que estemos hoy certificando a un centenar de personas, tal vez cerca de 500 personas que acreditaron la formación suficiente para obtener de manera más ágil y más oportuna un empleo, también nos complace mucho certificar hoy a todos aquellos que han acumulado la formación suficiente para avanzar en un emprendimiento o aun aquellos que siendo ya emprendedores, empresarios, están inmersos en una tarea de fortalecer su negocio” afirmó el Alcalde de la ciudad Andrés Julián Rendón Cardona, quien encabezó el evento de certificación en La Plaza de La Libertad, donde a partir de las 2:00 p.m. las personas que hicieron parte del Programa Progresa, celebraron el logro obtenido, gracias a las becas otorgadas por la alcaldía.
Esta ceremonia de graduación, se realizó en el marco del Programa Progresa, una iniciativa de la alcaldía de Rionegro para aportar al conocimiento productivo y útil, que fortalecerá la empleabilidad, el emprendimiento y el empresarismo en nuestra ciudad.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon