Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

526 0

Con una agenda académica innovadora y grandes conferencistas, empieza F-AIR CONNECTION 2021

Por Alcaldía de Rionegro
2 Nov, 2021 9:24 AM

Todo está listo para iniciar F-AIR CONNECTION 2021 el espacio donde se conocerán a través de una experiencia virtual los principales avances y actualizaciones en el área civil y de defensa, evento organizado por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, que en esta ocasión se desarrolla entre el 2 y el 5 de noviembre de 2021.

El primer día de la feria contará con importantes actividades académicas desarrolladas por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil. A las 8:00 a.m. se instalará la Agenda Académica con el conversatorio denominado “Visión global Plan Estratégico Aeronáutico 2030” por parte de la Aeronáutica Civil con la presencia de su director Jair Orlando Fajardo Fajardo. Posteriormente, se presentará un panel en el que estarán presentes Mauricio Ramírez Koppel, delegado de Colombia ante la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI; Yesid Parra Vera, director de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación y Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Así mismo, a las 10:30 a.m. se dará inicio al Seminario de Poder Aéreo y Espacial organizado por la Fuerza Aérea Colombiana y que tiene como fin presentar la proyección espacial y los desarrollos tecnológicos en el campo aeronáutico nacional, el Programa Espacial Colombiano, el Uso de poder aéreo en pandemia” y las Capacidades Satelitales, espacio en el que participan el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, el señor Coronel Carlos Giovanni Corredor Gutiérrez, Asesor para Asuntos Espaciales de la Vicepresidencia de la República, y la señora Teniente Coronel, Sonia Ruth Rincón, Jefe del Centro de Investigación en Tecnología de aeroespaciales.

A las 2:00 p.m. la programación incluye la intervención de Juan Anton Bernalte, representante EASA, Agencia Europa de Seguridad Aérea quien dialogará con Johan Andrey Calderon Campos, delegado de la Aeronáutica Civil, perteneciente al grupo de Inspección a la Seguridad de Aviación y la Facilitación. Los dos expertos serán los protagonistas del conversatorio “Desafíos y Compromisos de los Estados en materia de Ciberseguridad para la industria de la Aviación».

La feria en la que participan autoridades aeronáuticas y representantes de la industria aeroespacial es catalogada como una de las vitrinas más emblemáticas del sector aéreo en América Latina. F-AIR CONNECTION 2021 cuenta con expositores nacionales e internacionales que presentarán sus productos y servicios en la plataforma virtual que tiene como objetivo promover el desarrollo y la industria aeronáutica nacional, civil y de defensa en el ámbito internacional.

Colombia, como referente importante del sector aeronáutico en la región, posiciona a la F-AIR COLOMBIA como una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios, presentar avances y actualizaciones en el área civil y de defensa.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon