Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Gestión del riesgo

348 0

Continuamos realizando presencia y apoyo a la comunidad rionegrera en temporada de lluvias

Por Alcaldía de Rionegro
21 Sep, 2022 1:53 PM

Desde la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, atendimos durante la noche anterior, varias situaciones que se presentaron debido a las fuertes lluvias.

En el sector Linda Granja las inundaciones se dieron por el taponamiento de los sumideros, allí se realizó la verificación de estructuras a 5 viviendas, donde se encontró afectación en enseres (muebles, electrodomésticos, papelería etc.) brindamos apoyo para bajar los niveles del agua y se dieron las respectivas recomendaciones.

En la transversal 1 también se atendió emergencia debido a la obstrucción de los sumideros, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se realizó limpieza del exceso de sedimento, de esta manera se logró evacuar el agua y dar paso nuevamente a la movilidad.

En la séptima etapa de El Porvenir, se afectaron en 20 viviendas, debido al ingreso de agua a las mismas, allí no se presentaron daños materiales y la inundación se dio por el taponamiento de los sumideros.

En Vegas de la Calleja, las inundaciones se dieron en zonas verdes y parte de zona peatonal, con el equipo humano y técnico se procedió a bajar al nivel del agua, así mismo se acudió al acompañamiento en el sector Barro Blanco.

De esta manera con el recurso técnico y humano de nuestra Administración Municipal, pudimos acompañar y atender las emergencias sucedidas durante la noche anterior, continuamos invitando a la comunidad a realizar una buena disposición de las basuras, a evitar arrojarlas a los sumideros, a dar una buena finalidad a las aguas residuales, pues la mayoría de eventos relacionados con las fuertes lluvias se han dado por la obstrucción de sumideros y rejillas, debido al exceso de sedimento y material de arrastre de las obras en construcción.

Juntos seguimos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad en esta temporada de lluvias, te invitamos para que en caso de emergencia te comuniques a línea 123 o al teléfono 3225200.

Audio: Luis Felipe Jaramillo Ríos Subsecretario de Gestión del Riesgo

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon