nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Servicios Públicos

51 0

Continúan los resultados positivos después de la enajenación de EPRío a EPM en Rionegro

Por Jurany Marín
30 Mar, 2022 9:11 AM

La decisión de la transferencia de acciones de EPRío a EPM, que tomó la administración municipal, se dio con el fin de contar con recursos técnicos, administrativos y financieros que permitiera mejorar a la comunidad rionegrera, la calidad en la prestación de acueducto y alcantarillado y la continuidad, confiabilidad y cobertura de los servicios públicos domiciliarios.

A la fecha estos son algunos de los avances:

• Inicio de obra para la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR – El Tranvía, lo que permite reducir la contaminación generada al río Negro ocasionada por las aguas residuales y disminuir los olores producidos por el sistema actual con una inversión cercana a los 152 mil millones.
• Estudio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Urbano, que permite identificar las problemáticas de la infraestructura y redes existentes de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para ser tratadas, mejoradas y expandidas.
• El municipio se beneficia de la infraestructura de EPM como es el caso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- de Los Salados, ubicada en el municipio de El Retiro, donde avanza en un 92% la construcción de un sistema que transportará agua potable para la comunidad rionegrera.

Estas decisiones tomadas por la administración municipal, con visión de futuro, liderazgo y pensadas en nuestro territorio, promueven el bienestar de los ciudadanos y las próximas generaciones, garantizando servicios públicos de cobertura, calidad y continuidad para todos.

¡JUNTOS avanzamos más!