Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Familia

1710 43

¡Cuidamos la nutrición de las familias!

Por Alcaldía de Rionegro
2 Feb, 2021 5:17 PM

609 familias de Rionegro recibieron los beneficios del programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, de la Gerencia de Seguridad Alimentaria MANÁ de la Gobernación de Antioquia, operado en nuestro territorio por la estrategia Abrazando Familias. Este programa busca mitigar los riesgos de malnutrición en población vulnerable: niños y niñas entre 6 meses y 5 años, adultos mayores, mujeres gestantes y madres lactantes.

Esta acción estratégica empezó a ejecutarse en septiembre, y cada mes entregó un completo paquete nutricional a las familias beneficiadas, que fueron seleccionadas a partir de las encuestas de seguridad alimentaria aplicadas a población en riesgo y analizadas por los profesionales de la estrategia Abrazando Familias.

En este quinto ciclo los paquetes alimentarios los recibieron 70 madres gestantes o lactantes, 254 infantes menores de 2 años, 139 niños y niñas entre 2 y 5 años y 146 adultos mayores. Cada apoyo alimentario contiene más de diez productos no perecederos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, además de un apoyo alimentario específico para el miembro de la familia para quien está orientado el paquete, y en búsqueda de facilitar el acceso y consumo de alimentos saludables.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon