Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

486 2

Culminan las tradicionales Fiestas de la Empanada con más de 16.000 visitantes

Por Alcaldía de Rionegro
16 Aug, 2022 4:25 PM

El pasado fin de semana, se celebraron las Fiestas de la Empanada, donde se presentó una amplia programación con más de 15 artistas locales en tarima. Además, se realizaron los típicos concursos con las empanadas, premiados con 10 millones de pesos en las siguientes categorías:

-La empanada más deliciosa

-Maratón de empanadas

-La empanada más creativa

-La más comelón de empanadas

-Puesto de venta mejor decorado

Este concurso fue hecho para los 22 puestos de empanaderos y empanaderas que protagonizaron las fiestas, teniendo como resultado la venta de aproximadamente 220.000 empanadas en los 4 días feriados. Dado esto, se deduce que el total de ventas fue de 264 millones de pesos, solo en empanadas, resultado de avanzada para la economía de Rionegro.

Por otra parte, se realizó el concurso de trovadores que fue no solo premiado, sino reconocido a los artistas más destacados y donde se contó con la participación de 26 trovadores en tarima. También, se aprovechó el momento para exaltar a 3 empanaderas por su gran trayectoria en la elaboración de empanadas en San Antonio de Pereira; a 3 deportistas por su desempeño deportivo y a 6 artistas de la ciudad por su gran talento.

Finalmente, la alcaldía de Rionegro, en cabeza de Rodrigo Hernández, reconoció a los participantes de las Fiestas de la Empanada como actores importantes para el desarrollo cultural, económico y turístico de la ciudad.

Audio: Juan Fernando Restrepo, subsecretario Promoción del Desarrollo

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon