Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

2880 0

“Dale un like a tu salud mental”, Semana de la Salud Mental

Por Alcaldía de Rionegro
11 Oct, 2022 4:44 PM

Durante la Semana de la Salud Mental, desde el programa de Salud Mental de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro, la invitación es a analizar el fenómeno de la Salud Mental desde una perspectiva histórica y así tratar de comprenderlo para buscar, juntos, las soluciones.

No hay salud sin salud mental. La situación en materia de salud mental es preocupante, las consultas para diagnósticos han aumentado y, mientras la población demanda cada vez más servicios de salud mental, el sistema flaquea para ofrecer diagnósticos y tratamientos requeridos.

En la línea de Salud Mental y Social del municipio de Rionegro, el número de llamadas se ha incrementado año tras año y se evidencia que las situaciones de salud que más emergen tienen que ver con la conducta suicida, las conductas adictivas y las violencias; situaciones comunes para toda la región del altiplano, es decir que es una problemática que no es local sino regional.

Por otro lado, el programa de Salud Mental de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro, tiene para toda la comunidad rionegrera durante esta Semana de la Salud Mental una amplia oferta de servicios y actividades que buscan atender la situación actual. Entre las actividades se destaca el conversatorio “Histórica/Mente, juntos superamos el estigma”, que tendrá lugar este jueves a las nueve de la mañana en el Auditorio Monseñor Luis Alfonso Londoño, Universidad Católica de Oriente. También ese día tendrá lugar, entre once de la mañana y cinco de la tarde en la Plaza de la Libertad, la 2° Feria de servicios en Salud Mental. La programación incluye también la visita, a varios barrios del Municipio, con las estrategias de escucha psicológica Susurrarte y Susurradero. Es de anotar que este último cumplió, el pasado lunes diez de octubre, un año de estar escuchando a los rionegreros en busca del beneficio de su salud mental.

Si tiene alguna afección de naturaleza mental, no dude en comunicarse con la línea de Salud Mental y Social del municipio de Rionegro, 3103008721.

Declaraciones de Laura López Gómez, Subsecretaria de Gestión en Salud de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon