Desde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Rionegro se viene adelantando en el Municipio una serie de operativos de control a la par que se desarrollan los planes de seguridad, con ambas estrategias lo que se busca es garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.
Estos planes de seguridad articulan esfuerzos de la Administración Municipal, la Policía Nacional y, desde luego, se desarrollan con el apoyo de la ciudadanía, a través de los frentes de seguridad, puesto que esta, es un compromiso compartido.
Es por eso que este martes se llevó a cabo en el barrio San Antonio de Pereira una reunión entre estos tres actores con el objetivo de enfrentar a la delincuencia que azota este sector de Rionegro. Esta reunión, que estuvo encabezada por el alcalde Rodrigo Hernández, dejó como resultado los siguientes compromisos:
- Se instalarán radioteléfonos, alarmas y cámaras.
- Llegará más personal para el CAI de la Policía.
- Aumentará el pie de fuerza con más miembros de la comunidad para el frente de seguridad ciudadana.
- Se dotará el frente de seguridad ciudadana con radioteléfonos y alarmas.
- Se hará operativo de control en el sector entre el Puente de Pietra Santa y la glorieta de Sidney.
- La Subsecretaría de Familia hará jornada de intervención social en la cancha de San Antonio y en la cancha de Los Remansos.
- Se instalará botón de pánico y bocina en la cancha de Los Remansos.
Es importante decir que en temas de seguridad Rionegro avanza con logros importantes. De los 20 homicidios cometidos en el primer semestre, se han esclarecido 12 de ellos, lo que pone a Rionegro en el primer puesto del ranking como el primer municipio con mayor número de esclarecimientos y capturas.