Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

477 0

De rechupete… estuvo el Festival del Dulce y el Postre de San Antonio de Pereira

Por Alcaldía de Rionegro
3 May, 2023 2:53 PM

Los días 29 y 30 de abril y lunes primero de mayo, se llevó a cabo en el parque de San Antonio de Pereira, la cuarta edición el Festival del Dulce y el Postre, un evento de ciudad que la Administración Municipal de Rionegro Juntos Avanzamos Más, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández.

En la programación cultural, que fue muy variada; se contó con 18 actividades, entre juegos, actividades lúdicas y gastronómicas. Por otra parte, con 50 espectáculos artísticos, el día domingo 30 de abril, se celebró el Día Internacional de la Danza, espacio al cual se vincularon diferentes grupos locales y de algunos municipios vecinos como El Retiro, La Unión y Santo Domingo.

Además, el lunes primero de mayo se llevó a cabo la premiación del gran Concurso del Dulce y el Postre. Cada categoría fue premiada con dos puestos y los jurados seleccionados, en compañía de Juan Fernando Restrepo, Secretario de Desarrollo Económico, determinaron los siguientes ganadores:

Mejor dulce o postre callejero:

  • Primer lugar: María Rosalba Grisales
  • Segundo Lugar: Dioselina Guevara

Mejor dulce o postre de la abuela:

  • Primer lugar: Marta Lucía Pavas
  • Segundo Lugar: María Fernanda Pérez

Dulce o postre más innovador:

  • Primer lugar: Ana María Giraldo
  • Segundo Lugar: Nelly Henao

Los emprendedores de Rionegro también tuvieron la oportunidad de acompañar el festival, promoviendo así sus ideas de negocio para seguir aumentando el empleo en Rionegro, gracias a la estrategia de reactivación económica Cielos Abiertos. De acuerdo a las cifras se puede hacer un balance muy positivo. El total de participantes en el concurso fue de 21 personas. Además, en los toldos participaron 12 emprendedores de Avecopsa, 7 de Asocosan, un participante del eje cafetero, y un participante de la costa Caribe, para un total de 23 emprendedores. Se estima
que más de 8.000 visitantes dinamizaron la economía de San Antonio de Pereira el pasado fin de semana.

Declaraciones de Juan Fernando Restrepo, Secretario de Desarrollo Económico de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon