Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

299 0

Declaraciones del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, al anunciar que enviará al Gobierno Nacional la solicitud de prueba piloto para reabrir gradualmente el aeropuerto José María Córdova

Por Municipio de Rionegro
1 Jul, 2020 10:32 AM

Antioquia por sus características de civilidad ha sido la región más efectiva en Colombia para contener el coronavirus. Tal como lo ha dicho el Presidente de la República, Iván Duque, encerrarnos no es una opción para el momento que estamos viviendo; hemos actuado con responsabilidad y todo lo que planteamos en el futuro inmediato debe estar ajustado a los estándares de bioseguridad.
Como Alcalde de Rionegro convoqué a mis compañeros alcaldes del Altiplano del Oriente Antioqueño y a mis compañeros alcaldes del Valle de Aburrá para que en una serie de discusiones definiéramos los protocolos necesarios para abrir el aeropuerto José María Córdova con todas las medidas de precaución.
De estas conversaciones ha participado el señor Gobernador Luis Fernando Suárez con quien he tenido comunicación personalmente, la última fue ayer, donde me manifestó su complacencia para una apertura gradual responsable y segura de las operaciones entre ciudades con bajos índices de contagio.
Hoy me encuentro en el Aeropuerto José María Córdova verificando los protocolos de ese proceso, en el entendido de ser estrictos en el cumplimiento y vigilancia de los mismos.
Sigue abierta mi invitación a los Alcaldes de Antioquia para que nos sumemos a esta apertura responsable de nuestra vida económica y evitemos consecuencias mayores y un desastre social que puede ser difícil de revertir.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon