Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

119 0

Delegados de la What Works Cities, WWC, estuvieron verificando el desempeño de Rionegro a partir del uso de datos

Por Subsecretaría TIC
22 Nov, 2023 4:41 PM

Especialistas internacionales de la WWC estuvieron durante dos días en Rionegro para evaluar las políticas de uso de datos que la Alcaldía desarrolla para la toma de decisiones. Con el resultado de esta evaluación la Administración Municipal podrá obtener la certificación que otorga la What Works Cities (WWC).

La certificación What Works Cities, fue fundada por Bloomberg Philanthropies y liderada por Results for America; la certificación ayuda a los gobiernos locales a usar datos y evidencia a escala, para poder así abordar los desafíos más apremiantes y gestionar recursos, y participar de convocatorias de inversión en el territorio.

Los aspectos más relevantes que evaluaron los delegados fueron: el desempeño actual de Rionegro, los procesos y prácticas basadas en datos como el Centro de Inteligencia Fiscal, CIF; el Centro Inteligente de Atención Ciudadana, CIAC; la implementación de la metodología BPMS aplicada en la automatización de procesos como gestor para la eficiencia administrativa, BPMS; y la plataforma de planeación para el seguimiento al Plan de Desarrollo. Estas prácticas instalan a Rionegro en la vanguardia de estos procesos y ponen la ciudad al mismo nivel de grandes ciudades del mundo.

Uno de los aspectos que destacó Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro, es que “estas automatizaciones han sido realizadas por los funcionarios de la entidad, utilizando sus propias herramientas ‘in house’. Y de esta manera hemos logrado consolidar una relación más efectiva entre la Administración y el ciudadano, al simplificar, racionalizar y digitalizar trámites y procedimientos administrativos”.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon