nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

252 2

Desde nuestra Administración apoyamos y acompañamos a las personas víctimas de desaparición

Por Jurany Marín
26 Aug, 2022 7:09 AM

Conmemoramos el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, ratificando uno de nuestros valores pilares, la empatía, manifestándole a las personas que buscan a sus familiares nuestro apoyo y acompañamiento permanente en su incansable labor.

En Rionegro contamos con 173 bóvedas, que desde el año 2013 el municipio se ha venido encargando del pago de su custodia y donde actualmente se hace una inversión aproximada de 53´300.000 de pesos, anualmente.

Adicionalmente, para las personas víctimas de este flagelo, hemos dispuesto de todos los servicios que se ofrecen en nuestra Administración, permitiéndoles el acceso a los proyectos de vivienda nueva o mejoramientos de vivienda, a educación de calidad, formación para el trabajo, libretas militares para los jóvenes; entre otros servicios para sus bienestar y calidad de vida. Estas acciones nos han permitido tener hoy una calificación ejemplar por el cumplimiento de las Políticas Públicas de Víctimas, por el Ministerio del Interior.