Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Innovación

482 2

Desde Viena Austria, el Alcalde de Rionegro anuncia proyecto de internet con equidad para todos los rionegreros

Por Alcaldía de Rionegro
3 Mar, 2022 11:39 AM

Infraestructura TIC para la Equidad, es un proyecto que se viene estructurando en articulación con el IFC del Banco Mundial, que donó 50.000 dólares a Rionegro para la prefactibilidad del proyecto, que consiste en estudiar y determinar si Rionegro esta apta para ejecutar la red neutral, o sea, llevar internet con equidad para todos.

Por esta red se transmiten internet, datos y diferentes servicios de telecomunicaciones de manera mas rápida. Actualmente Rionegro cuenta con una red de fibra óptica de 203 km desplegados en el territorio.

¿Qué busca el proyecto?

• Estructurar una Asociación Público-Privada para construir y operar una red de fibra óptica multioperador, que permita expandir y mejorar el servicio de internet en la ciudad.
• Generar equidad en el acceso al servicio de internet de alta calidad para que los hogares puedan conectarse independientemente de sus condiciones socioeconómicas.
• Mejorar la velocidad en el acceso a internet (de subida y de bajada) en toda la ciudad.
• Incentivar la competencia entre los prestadores del servicio para que ofrezcan productos de valor agregado a los consumidores.

Finalmente, se busca una cofinanciación del Ministerio TIC y el Banco Mundial para realizar la fase de factibilidad del proyecto y estructurar la Asociación Público-Privada (APP) que permita seleccionar en una convocatoria pública, un aliado para ejecutar el proyecto y para mediados de 2023, se espera haber licitado y seleccionado el aliado que construya, expanda, mejore y mantenga la red neutra en Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon