Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

518 0

El 18 de mayo Rionegro celebra el Día Internacional de los Museos

Por Alcaldía de Rionegro
16 May, 2023 5:10 PM

El Día Internacional de los Museos es un evento en el que participan más de 89 millones de personas en el mundo. Desde su creación en 1977, el Día Internacional de los Museos ha ganado cada vez más popularidad. En la versión pasada, fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento, en 158 países y territorios, y el cartel oficial de esta celebración ha sido traducido en 37 idiomas.

18 de mayo en Rionegro

¿Qué es?
La Noche de los Museos es un evento que dinamiza el espacio público de los museos de Rionegro, de igual manera aporta a la activación de la economía nocturna, haciendo de la cultura un eje transversal a través de la experiencia de la Ciudad, y enriquece a la ciudadanía desde el arte y el patrimonio.

¿Cómo lo vamos a hacer?
La Noche de los Museos o Larga Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales. Durante el evento los establecimientos se encuentran abiertos durante la tarde y parte de la noche. El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales y patrimoniales. En Rionegro haremos la actividad de durante el día a través de talleres y durante la noche a través de recorridos guiados con programación cultural, que se desarrollará en 4 espacios a saber:

1. Museo Histórico Casa de La Convención
2. Casa Cinco Pasitos y Casa Abrazando Familias

3. Museo de Artes de Rionegro, MAR

4. Museo de Artes y diseño del Politécnico ASDI

Actividades para la jornada

1. Talleres: jornada de la tarde. Con el propósito de fomentar la sensibilización artística frente a los lenguajes del arte que se muestran en los museos, diseñamos una jornada de formación en talleres, para cada una de las sedes, que se han unido a la noche de los museos. Pintura: Casa Abrazando Familias.
Grafiti: Politécnico ASDI. Grabado: Casa de la Convención. Se está desarrollando una inscripción para talleres en formato digital.

2. Exposiciones: tendremos el lanzamiento de un nuevo museo de artes y diseño en el Politécnico ASDI, con una colección importante de artistas del Oriente antioqueño y nacional a través de la Red de Museos San Nicolás, y el
lanzamiento de tres exposiciones: “Raúl Toro”, artista de pintura al óleo de larga trayectoria, “Mujeres que hacen historia y familias”, una exposición que dignifica la posición de la mujer en la familia y en el campo laboral, y la exposición de “Arte por la vida”, obras donadas por artistas rionegreros destinado a obras sociales, allí tendremos la exposición de obras que están a la venta.

3. Actividades culturales: cuentería, conciertos, teatro, pintura en vivo en los cinco sitios que estarán abiertos durante la noche.

Inscripciones habilitadas a través de la aplicación web, o en el siguiente enlace: https://forms.gle/ZFgFr38Sozg26rRT9

Declaraciones de Mónica Cecilia Suárez, Directora de los Museos Públicos de Rionegro

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon