Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

109 0

El Alcalde de Rionegro y El Gobernador de Antioquia recorren las megaobras de Ciudad

Por Subsecretaría TIC
27 Nov, 2023 8:45 AM

El Alcalde Rodrigo Hernández, en compañía del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria recorrió importantes megaobras que avanzan a toda marcha en Rionegro como son Paisajes del Agua, el Puente Biblioteca y el Cubo de la Innovación.

El proyecto Paisajes del Agua en el ámbito Jardín Deportivo, ubicado cerca al Estadio Alberto Grisales, cuenta con un avance de 25,69 % y estará conformado por un puente peatonal de 196,08 m², construcción de urbanismo, pisos duros y senderos palafíticos, restaurante, pabellón de eventos y adecuación de zonas verdes. Esta zona tiene una inversión de $28.362.234.150 y se ejecuta a través de recursos propios.

Por su parte, el ámbito Patrimonial, estará conformado por urbanismo, senderos palafíticos y zonas verdes. Cuenta con una inversión de $10.000 millones con recursos provenientes de regalías y $861.712.947 millones con recursos propios.

Igualmente, el Puente Biblioteca, una infraestructura de vanguardia al servicio de la educación y que se construye sobre el río Negro, avanza en un 30,80 %, tendrá la capacidad para albergar más de 35.000 libros y revistas con un área aproximada de 2.355 m² distribuidos en dos niveles, además contará con un entorno urbanístico y ambiental proyectado para la conservación y la sostenibilidad ambiental del territorio. Esta obra se ejecuta con recursos de regalías por un valor $8.539.773.508 millones y $10.225.837.087 millones con recursos propios.

Finalmente, el Cubo de la Innovación, obra que se ejecuta con recursos de obligaciones urbanísticas cuenta con un avance del 86 %, es un espacio que promoverá el emprendimiento, la apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, CTel, de los niños y jóvenes de la Ciudad.

Estos proyectos de ciudad se conectan para darle la cara al río Negro y promover más espacio público para el disfrute de los ciudadanos a través de la educación, el deporte, la recreación y el sano esparcimiento, teniendo en cuenta que este Gobierno dejará 10 m de espacio público por habitante.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon