Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

794 2

El mes del patrimonio cierra con la inauguración de la sala a de la convención

Por Alcaldía de Rionegro
28 Sep, 2022 11:42 AM

Diferentes actividades se han realizado a lo largo del mes de septiembre en conmemoración y celebración del mes del patrimonio en Rionegro.

La ciudad cuenta con una amplia oferta patrimonial, conserva su archivo histórico y las obras arquitectónicas más antiguas, así mismo, los museos históricos como la Casa de la Convención donde se encuentra gran parte de lo que fue Rionegro en años pasados, la imprenta en sus inicios y personajes emblemáticos que marcaron una parte de esa historia que hoy identifica a Rionegro.

Por otra parte, se encuentra el Museo de Arte Religioso, situado en la Catedral San Nicolás de la Plaza de la Libertad, y el MAR (Museo de Artes de Rionegro) lugares para recordar los antepasados y que , además, reciben a los visitantes y turistas del país y del mundo.

Por todo esto, hoy 28 de septiembre, en aras de culminar la celebración del mes del patrimonio, se realizará la inauguración de una de las salas de la Casa de la Convención, con el fin de proteger el archivo histórico de Córdova, un personaje valioso y fundamental para la historia de Rionegro. Este evento tendrá lugar en el Museo Casa de la Convención a las 6:00 p.m. Contaremos con la presencia del alcalde Rodrigo Hernández y diferentes funcionarios de la administración municipal Juntos Avanzamos Más.

MES DEL PATRIMONIO

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon