Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

1815 3

El Oriente se une para proteger la vida

Por Alcaldía de Rionegro
6 Jan, 2021 12:51 PM

Tras reunión sostenida por los 23 Alcaldes del Oriente Antioqueño, promovida por la Procuraduría Provincial del Oriente y teniendo en cuenta la situación que atraviesa la región a causa del COVID-19, los mandatarios presentaron ante el Ministerio del Interior la solicitud para ampliar el pico y cédula a las 24 horas en todas las actividades, aplicado para la subregión. Con estas medidas, las personas que no estén dentro de las excepciones no podrán salir de sus casas el día que no tengan pico y cédula.

La medida se extendería hasta el viernes 22 de enero, fecha para la cual los mandatarios se reunirán nuevamente y evaluarán la efectividad de la medida.

Estas medidas obedecen a la ocupación de las camas UCI en un 100% en la región, sumado al copamiento de la capacidad en la atención en los servicios de salud y el agotamiento del personal médico.

Oriente antioqueño se pone a disposición de la Nación para facilitar el proceso de vacunación

Durante la reunión, los Alcaldes también emitieron una comunicación al Presidente de la República y al Ministro de Salud y Protección Social, donde ponen a disposición de la Nación la capacidad de infraestructura física con que cuenta el municipio de Rionegro y el talento humano de la región para que consideren la posibilidad de coordinar desde allí la distribución de las vacunas para SARSCoV-2 para todo el Oriente Antioqueño.

En Rionegro se cuenta con una cava ubicada en la ESE Hospital San Juan de Dios, la cual cumple con los mantenimientos periódicos y las condiciones óptimas para el almacenamiento de hasta 10.000 dosis de vacunas, además el Aeropuerto Internacional José María Córdova está asentado en este municipio. La región cuenta con el talento humano con formación y experiencia, además de IPS vacunadoras, puntos de vacunación y la posibilidad de habilitar nuevos puntos en la ruralidad.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon