nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Infraestructura

374 0

El pasado 27 de abril se dio inicio a la construcción de placa huellas en 10 veredas del municipio de rionegro

Por Jurany Marín
1 Jun, 2022 11:57 AM

Con una inversión de 2.938 millones de pesos se pavimentarán 1,5 kilómetros de vías veredales

El pasado 27 de abril se dio inicio a este proyecto que contempla la construcción de 1.500 metros de vía en diferentes veredas del municipio de Rionegro.

Con una inversión cercana a los 2.938 millones aportados en porcentajes iguales, tanto por el municipio de Rionegro como de la Gobernación de Antioquia, este proyecto abarca la pavimentación, mediante el sistema de placa-huella, de los siguientes sectores:

VEREDA SECTOR LONGITUD EN M.
ABREÍTO FALDA QUE COMUNICA  LA BODEGA CON ABREÍTO 150
ABREO VALLE DE LOS GARCÍA 130
ABREO VILLA SOFÍA 100
CABECERAS EL HOYITO 130
EL CARMÍN LOS RENDONES 130
EL CARMÍN LOMA LINDA 80
EL PROGRESO EL ESTABLO 100
LA LAJA LOS ÁNGELES 100
LAS CUCHILLAS PAULINO GARCÍA 80
RÍO ABAJO LOS RENDÓN 100
RÍO ABAJO LOS GONZÁLEZ 150
SANTA BÁRBARA LOS CUCHOS 100
TABLACITO ALTO DE LOS VARGAS 150

Iniciando con los sectores correspondientes a Los Rendón de la Vereda El Carmín, Paulino García de Las Cuchillas y La Bodega – Abreíto, la construcción de estas vías, cuyo avance de obra es de 4,65%,  tendrá una duración aproximada de tres meses.

Habitantes de estas veredas, entre ellos don Olimpo Rendón, quien se verá beneficiado con este proyecto, recibieron muy complacidos la noticia de que muy pronto tendrán una placa-huella de 150 metros, que beneficiará especialmente a las personas de edad avanzada que tienen dificultades para el acceso a sus casas y a quienes tienen que sacar sus productos dado que ahora, no tendrán el problema del deterioro de sus vehículos.

“Es un sueño hecho realidad. Durante varias administraciones veníamos pidiendo esta placa-huella porque son muchas personas de edad avanzada y con dificultades de movilidad que necesitan la pavimentación de este tramo”.  -Olimpo Rendón- Habitante de la Vereda Santa Bárbara – Sector Los Chuchos

Una obra más ejecutada por la Edeso que aporta al avance y al progreso de nuestro municipio