Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

1473 1

El Proyecto Alianza Oriente Sostenible lanza 3 cursos gratuitos que aportarán a formar líderes en sostenibilidad para el Oriente Antioqueño

Por Alcaldía de Rionegro
7 Mar, 2023 8:06 AM

Liderazgo para el desarrollo sostenible, Economía Circular y Cambio Climático son los tres cursos virtuales gratuitos en los que la ciudadanía de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, podrán inscribirse a partir de este 6 de marzo. Esta oferta pedagógica hace parte del componente educativo del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, para continuar en la labor de formación y sensibilización en pro de la agenda global propuesta por los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS. Los contenidos que se compartirán son la apuesta conjunta entre la Unión Europea en Colombia, la Alcaldía de Rionegro, San Cugat del Vallés (España) y el Departamento Central (Paraguay) para fomentar conciencia de su entorno en la ciudadanía de la región.

Los cursos estarán a cargo de instituciones de educación superior aliadas del Proyecto AOS que hacen presencia en la región. “Liderazgo para el desarrollo sostenible” y “Economía Circular” serán impartidos por el Tecnológico Coredi. “Cambio Climático” será dictado por la Universidad Católica de Oriente. Cada curso cuenta con una duración de 60 horas en modalidad virtual, no tienen costo alguno y el estudiante, al cumplir con los objetivos propuestos en la formación, recibirá un certificado que acredita los conocimientos recibidos.

Estas tres temáticas se eligieron con el fin de comprender de una mejor manera los retos que afrontamos como sociedad ante diferentes aspectos relacionados con el clima, las formas de producción, el consumo de los recursos, liderazgo y la aplicación de la sostenibilidad en los modelos de gestión empresarial e institucional.

¿De qué tratará cada curso?

En este curso el estudiante conocerá, comprenderá y aplicará estrategias de liderazgo responsable y como éste se puede ir transformando para generar cambios dentro de las organizaciones, comunidades, territorio, al igual que como persona y profesional.

El curso se enfocará en desarrollar habilidades, destrezas, actitudes para entender y transformar sus relaciones con el contexto y con los demás. Se invita a la toma de conciencia y al análisis de situaciones de la realidad para la toma rápida de decisiones. La región necesita líderes que ejerzan un rol activo que asegure óptimos resultados, además de contribuir al logro de los objetivos de un equipo de trabajo, de una institución o de una empresa con capacidad para innovar.

Inscripciones: www.tecnologicocoredi.edu.co
Informes: 313 208 0040

Este curso tiene como propósito la dinamización de la economía, mediante el uso eficiente de los recursos naturales, el respeto, cuidado y conservación del medio ambiente. Se invitará al estudiante a revolucionar la forma en que se diseña, produce y se consumen productos. El modelo se basa en tres principios: eliminación de residuos y contaminación; mantener los productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.

Inscripciones: www.tecnologicocoredi.edu.co
Informes: 313 208 0040.

En este curso el estudiante abordará temáticas relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, denominado Acción por el clima. El cambio climático se ha convertido en un elemento clave a la hora de planificar los territorios, por tanto, el curso pretender brindar una conceptualización básica, los elementos claves para su comprensión, las causas, impactos, marco normativo del cambio climático en Colombia, estrategias de adaptación, mitigación y acciones que se vienen implementando para hacerle frente.

Inscripciones: www.uco.edu.co
Informes: Centro de Educación Permanente UCO 321 672 9184

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon